martes, 10 de mayo de 2011

PACTAR CON EL DIABLO


Bueno, pues ya estámos metidos de lleno en la vorágine electoral, el viernes empezó la campaña electoral a estas elecciones municipales y autonómicas 2011.

Tanto en Asturies como en Llaviana se presentan con una derecha más rota que nunca con una izquierda más desunida y con un PSOE sufriendo los efectos de la crisis y de la gestión del gobierno español.

Pero me gustaría centrarme en Llaviana, donde se presentan más partidos que nunca: PSOE, IU, FORO, PP, URAS-PAS, BLOQUE-UNA, FRENTE DE IZQUIERDAS y creo que no me olvido ninguno.

De estos lo que más posibilidades tienen de sacar representación son los de siempre, a saber: PSOE, IU, PP, URAS-PAS y puede que FORO saque algo debido a la división del voto de la derecha.

Lo único que creo que queda por saber será si Adrián Barbón, candidato del PSOE consigue la mayoría absoluta, si se queda con 8 concejales, o si el PSOE sufre los efectos de la crisis y de la anteriormente citada gestión del gobierno de España. Lo que está claro es que no va a haber (por mucho que algunos vociferen) un descalabro electoral ya que en pueblo pequeños, y Llaviana lo es, la persona y su conocimiento hace mucho.

Me hace gracia la postura del candidato de IU diciendo que van a ser la fuerza alternativa, y me hace gracia por que no se si él mismo se cree estas palabras o lo hace para dar ánimos. Hay que tener en cuenta que la izquierda más a la izquierda de Llaviana se presenta dividida en 3 partidos: IU, Bloque-UNA y FRENTE DE IZQUIERDAS, que aunque no muchos, si le pueden restar votos.

Pero aquí llega lo más simpático. En el foro de dicho candidato, la gente está intrigada sobre los posibles pactos que se realizarían en el Ayuntamiento en caso de que ningún partido obtuviese la mayoría absoluta, a lo que según palabras del propio candidato no descarta nada, solamente que no pactaría con el PSOE.

Esto quiere decir, que va a pactar o con FORO o con el PP con tal de conseguir su tan ansiada alcaldía, partidos estos que se aproximan al ideal revolucionario de salón de plenos que dicho candidato vende. De momento y a doce días de las elecciones, ante las insistentes preguntas de la gente todavía no ha dado una respuesta, es decir, no descarta nada.

Espero que dicho candidato deje de engañar (como lleva haciendo cuatro años) a los vecinos de Llaviana y diga una vez si va a ser capaz de pactar con opciones políticas tan alejadas a la suya con tal de llegar a la alcaldía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elio la única duda que existe en laviana es si el psoe sacará 9 o 10 concejales. La división de la derecha y la de la izquierda le dan, casi con toda seguridad, la mayoria absoluta al psoe ya que la ley electoral hará que los restos de votos que no lleguen a los exigidos para un concejal pasen a manos del partido mas votado, por eso tengo la duda de si serán 9 o diez. A iu le calculo 4 o 5 y al pp dos, sin descartar que uras saque un concejal. En lo que se refiere al foro tengo mis dudas que lleguen a un concejal, ya que están peleados entre ellos y la candidatura es muy floja. En fin, que tendremos mas de lo mismo durante otros cuatro años

J.R.F
La Pola

Anónimo dijo...

Diste en el blanco.